Negocios de Seguridad
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  • Nro. 57 | Nov/Dic de 2010
    ¿Qué es el coach?
    Capacitación a través del coaching
    En nuestra edición anterior explicamos en esta sección los fundamentos del coaching, herramienta de capacitación cada vez más utilizada en el mundo empresarial. El rol del conductor, el coach, de esa disciplina es el eje de este artículo.
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  • Nro. 55 | Ago/Sep de 2010
    Qué es y cómo funciona el coaching
    Un nuevo paradigma en la capacitación
    Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes. Todo esto es brindado por una proceso llamado coaching, sencillo de aplicar y capaz de ofrecer beneficios a cualquier empresa que aplique para lograr el liderazgo dentro de su área.
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  • Nro. 54 | Jul/Ago de 2010
    La organización de Recursos Humanos
    Nuevas vías en la gestión – 2da parte
    Las empresas deben comenzar a descentralizar sus funciones de recursos humanos favoreciendo el trabajo en equipo y desarrollando nuevos sistemas de participación basados en la creatividad y en la interacción con la finalidad de atraer y retener el mejor talento.
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  • Nro. 53 | May/Jun de 2010
    La organización de Recursos Humanos
    Nuevas vías en la gestión – 1ra Parte
    Las empresas deben comenzar a descentralizar sus funciones de recursos humanos favoreciendo el trabajo en equipo y desarrollando nuevos sistemas de participación basados en la creatividad y en la interacción con la finalidad de atraer y retener el mejor talento.
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  • Nro. 52 | Abr/May de 2010
    La motivación
    Consejos y prácticas para la motivación del personal
    Las empresas que cuentan con plantillas motivadas son también las que presentan mejores números en la cuenta de resultados. Las personas que tienen una alta motivación suelen rendir más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la empresa.
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  • Nro. 51 | Feb/Mar de 2010
    El compromiso de trabajadores y directivos
    Interrelaciones profesionales
    Cuando se habla de la contribución de cada persona a los resultados colectivos, surgen términos como la responsabilidad, la motivación, la inteligencia, la competencia, el talento, la diligencia y, entre otros, el compromiso.
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  • Nro. 49 | Nov/Dic de 2009
    Planificación de Recursos Humanos: Objetivo 2010
    Desarrollo de una Pyme
    Casi cerrado el 2009, con sus idas y vueltas y sus incertidumbres, las empresas deben comenzar a planificar el próximo año para conseguir mayor desarrollo y rentabilidad. ¿Cómo se logra? ¿Cuáles son las claves para que la inversión sea en los puntos estratégicos?
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  • Nro. 48 | Oct/Nov de 2009
    Cambio cultural en las organizaciones
    por Romina Balayn y Fernando Barros
    En capítulos anteriores nos hemos referido a los cambios a los que está sujeta una organización. Retomamos el tema pero desde otro enfoque: qué hacer y cómo continuar cuando el que está en constante movimiento es el entorno.
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  • Nro. 47 | Ago/Sep de 2009
    ¿Un buen empleo o un empleo mejor?
    por Romina Balayn y Fernando Barros
    Existen dos variables que pueden influir en el humor del trabajador: el salario económico y el salario emocional, que aporta un enfoque humanista a la política retributiva. Manejar con criterio esas variables dará como resultado una baja rotación de personal y trabajadores más comprometidos con la organización.
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  • Nro. 46 | Jul/Ago de 2009
    Rediseño organizacional
    por Romina Balayn y Fernando Barros
    En los artículos anteriores hemos reflexionado sobre las crisis nacionales e internacionales y los cambios que por situaciones externas e internas se generan en las empresas afectando su desarrollo organizacional. Comenzaremos a desarrollar ahora el paso del mero "negocio" al de una "empresa".
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